Drones de juguete

28/06/2017
Posted in Drones
28/06/2017 Pablo Becerra

Drones de juguete

¿Qué puedo hacer con mi drone de juguete?

No puedo recordar las veces que nos habrán hecho esta pregunta, en reuniones, charlas o tomando un café, junto con otras como ¿dónde lo puedo volar?, ¿necesito sacarme algún carnet?, lo tengo en casa tirado y no se que hacer con él.

Por eso nos hemos animado a escribir este artículo que esperamos os saque de todas las dudas y os entretenga un rato.

¡¡Encendiendo motores, que despegamos!!

Grabacion con drone

Cómo se clasifican

Los drones se clasifican fundamentalmente en tres tipos, en función de su peso, como se muestra en las imágenes:

Nota: Si vas a usar los drones como herramienta de trabajo y no como hobby, estás obligado a sacar el título de piloto y registrarte en AESA como operador, bien tú como autónomo o bien tu empresa, sea el drone de la categoría que sea.

Vuestros aparatos pertenecen a la primera categoría de hasta 2kg, estos dispositivos no requieren ningún tipo de titulación para su uso como pasatiempo, pasarse un rato jugando con él, hacer unas carreras, sacar unas fotos para el disfrute personal o utilizarlo como entrenamiento para adquirir destreza en su uso, son las posibilidades que permite AESA – organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que regula el uso de estos dispositivos -, aparatos como el Phantom de DJI o Parrot Mambo.

Video
Vídeo promo Parrot Mambo

Donde puedo usarlos

Siempre fuera de la ciudad o zonas despobladas, es fundamental que cumplas esto, para que puedas disfrutar plenamente de tu drone de juguete y no molestes o dañes a alguien o algo.

Nota: Está completamente prohibido sobrevolar zonas urbanas, sobre personas o infringir la LOPD y el derecho a la intimidad.

Recuerda que el responsable será siempre el piloto del aparato y no el dueño.

Qué otras cosas debo de tener en cuenta

Para cualquier persona sea por hobby o por trabajo le está completamente prohibido volar de noche, nunca volar cerca de aeropuertos o aeródromos y nunca poner en peligro a terceros.

Para más información te aconsejamos que le eches un vistazo al dossier elaborado por AESA para las personas, como tú, que desean disfrutar del drone como pasatiempos.

Dossier AESA

Dos cosas, recuerda que el responsable siempre es el que está utilizando el aparato y que las multas pueden llegar a 225.000€.

Disfruta y no te lleves sustos.

multa drone

, , , , , ,