¿Cómo se ve tu web en los móviles? – Web responsive

20/04/2017
Posted in TIC
20/04/2017 Pablo Becerra

¿Cómo se ve tu web en los móviles? – Web responsive

“Esta es la cuestión”.

Hoy en día, nos guste o no, los móviles son eso pequeños dispositivos imprescindibles en nuestras vidas, con ellos hacemos deporte, vemos películas, leemos el periódico en el autobús, buscamos una empresa y como llegar a ella, entre muchas otras cosas. Por ello, si tienes una empresa u ofreces un servicio a través de una página web, por simple que sea, debe de estar adaptada a los nuevos tiempos y con ello nos referimos a que se pueda ver en tablets y smartphones, esto se llama web responsive.

¿En qué afecta el no estar adaptado?, pues en multitud de cosas, pero explicaremos las dos más importantes:

Cómo nos ven

Partamos probablemente nosotros nunca consultamos nuestra web desde el móvil, ya sabemos lo que pone, donde estamos, que servicios damos, etc., por eso, probablemente no sepamos como se ve y NO NOS IMPORTA.

Pero está claro que a nuestros clientes sí y cada vez, miran y buscan información cuando tienen el móvil en la mano, si es que hasta a veces, no enciendes el ordenador para hacer una consulta, si piensas como un cliente, te darás cuenta de como haces tú cuando quieres saber algo de otros, está claro, lo buscas en el móvil la mayoría de las veces y como no funcione bien la página, buscas otra, que hay millones en Internet.

Por eso es importante hacer esa comprobación.

¿Por qué ya no aparezco en los buscadores?

Más cosas que a lo mejor no sabes, es que los buscadores dan prioridad a estas páginas, ya que lo que quieren es dar un buen servicio a la gente que realiza las búsquedas y que estén contentos con los resultados que les arrojan, por eso NI DE BROMAS, aparecerás en la primera página de resultados si no cumples esta premisa.

¿Cómo puedo saber si mi página cumple con estos requisitos?

Os recomendamos utilizar esta herramienta de Google a vuestra web y os comentará como está con respecto a estas compatibilidades, de una manera sencilla, visual y comprensible para cualquiera.

https://testmysite.withgoogle.com/intl/es-es/

Y os invitamos a que si os comenta que tenéis algún problema, os pongáis en contacto con nosotros para comentaros soluciones a estos problemas.

Un saludo,
El equipo de Becerra y Corral Asociados.

, , , ,